viernes, 11 de febrero de 2011

And it's gonna be so different when I'm on the stage tonight.

En mi casa la música siempre fue fundamental. Nadie toca ningún instrumento ni canta, pero mi papá era discjockey y es hasta el día de hoy que nuestras charlas se basan en bandas, solistas y discos.
Entre los muchos grupos que me inculcaron de chica, ABBA fue uno de los que hasta el día de hoy sigo escuchando y disfrutando enormemente.
"Vos sos una persona que necesita expandir la cosa y escuchar lo que el artista dice sobre su obra y cómo vive" me dijo mi amigo Ariel una noche de copas y rock. Es cierto, no concibo una canción, película o lo que fuere, sin pensarlo como una extensión de su propia vida lo que significa que conocerla es importante y tiene que ver. Digo ésto porque como algunos sabrán, las canciones de ABBA reflejan muchísimo lo que sus integrantes vivían en el momento en la que se creó. The Winner takes it all, por ejemplo, habla de la separación de Agnetha y Bjorn, más los problemas internos de la banda. Otro ejemplo, y es la canción que me motivó a escribir este post, es Super Trouper (el super trouper es una luz que se usa para iluminar a los artistas en el escenario).
Siempre la sentí una canción alegre y bastante tonta; de las más conocidas es la que menos me gustaba. Hasta que entendí la letra. La escuché y pude saber qué decían, desde ese momento es de mis favoritas.
Es una canción esperanzadora, cantada con alegría sí, pero en el fondo es absoluta e irremediable tristeza. Es saber que lo que antes hacía feliz ya no, que lo único bueno de la realidad es esperar por una persona que nos da lo que antes otra cosa nos daba.
Super Trouper es el cliché de la vida del músico, podría ser cantada por cualquier banda que se lo vamos a creer, pero para los que conocen la historia de ABBA, las relaciones internas, van a saber que el hecho de que ellos la canten la hace todavía más triste y fuerte.

Datito wikipedia: Fue el último éxito de la banda.

Además, es una letra increíblemente hermosa.



Super Trouper beams are gonna blind me
But I won't feel blue
Like I always do
'Cause somewhere in the crowd there's you

No hay comentarios:

Publicar un comentario